jueves, 17 de julio de 2008

Un poco de clásico...


Escuchar una canción, dedicarla o recordarla es parte de la vida de cualquiera. Pero sentirla, hacerla suya y compenetrarse en esa sinfonía, canción, obertura o incluso albúm es palabra mayor.


La recomendación de hoy es cambiar un rato la estación y oír un poco de música clásica. ¿dificil? No, si lo que querremos es ampliar nuestros horizontes. Escoge una rola.. la 9a de Beethoven, algo de Rachmaninoff, la 1812 de Tchaivkosky - para quienes desean revivir una buena batalla - , palitos chinos o incluso algo más para conocedores. Pon la Radio Faro Cultural o si eres rockero algo de apocalíptica. Un buen zafe -diria un conocido mio - para esos dias en que tu ipod, mp3 o discoteca esté ya saturada de música que a los 2 segundos ya sabes como se llama.


¿y para que? Para el ambiente social no es lo mismo pasar por mudo que por idiota. No siempre en nuestra singular vida estaremos yendo a conciertos de Malacates, fresadas mexicanas o desenfrenos sociópatas-cristianos - que no me incluyo, pero por meterme en lo que no me importa me pasó que entré a un evento de la casa de dios, como que dios tuviera casa especial, y tuve que soplarme media lloradera y saltos de simpaticas seguidoras-. En resumen: abre tu mente, apaga la televisión, busca en internet, ares o limewire; las mejores piezas clásicas y siente una buena vibra.... Por algo Beethoven, Mozart, Vivaldi y una decenas de europeos siguen vigentes.



ALgo nuevo que aprender: Copiando a Beethoven. Una buena pelicula para reconocer un genio - como la mayoria son algo excentricos pero sensibles-. Nota la parte en que termina de dirigir la 9a Sinfonía y el público aplaude. Sabia que lo hacia bien y no necesitaba oir los aplausos. Moraleja: Haz tu trabajo no para recibir la felicitación, la fama o el sentirte apreciado. Cuando lo hagas sabiendo que es lo que te encanta y que nadie te tiene que decir que hacer... Bienvenido, haz madurado tu forma de ser.

2 comentarios:

David Lepe dijo...

Te felicito, buen posts para arrancar tu blog.
Bienvenido.

Juan Pablo Dardón dijo...

A mí se me hizo una película floja. Prefiero aquella de 1994 y dirigida/escrita por Bernard Rose, Immortal Beloved, donde Beethoven es encarnado por el fabuloso Gary Oldman. Te muestra una historia policial sobre la vida de este compositor, mi favorito. Te la recomiendo, se come con creces a la interpretación de Ed Harris. Saludos!

Seguidores