martes, 29 de julio de 2008

El valor de un hermano


Hace poco estaba conversando con una compañera de trabajo sobre tener uno o más hijos. Aún con los tiempo en que vivimos y que son cada vez más dificiles, la llamada liberación femenina y los nuevos métodos anticonceptivos pienso que es muy egoista de nuestra parte pensar en tener solo un hijo.

¿que hubiera pasado si hubiera sido un hijo único? No hubiera sabido el valor de compartir mis juguetes, de perdonar que me perdieran mis cosas, de pelear durante una hora con mis hermanos y a la media hora seguir jugando como que no hubiera pasado nada. Pero lo más importante: Tener un ejemplo, un apoyo, un cariño que nadie nos podrá dar, que no se compara al amor de un padre o una madre, que no se compara con el amor de un amigo o una amiga, mucho menos el de una novia.

Hay cosas que no da el dinero y ahorrarse varios miles al año teniendo solamente un hijo se paga cuando esa persona crece sin hermanos.

Hoy agradezco a Dios y más que todo a mis padres, haberme dado varios regalos de valor: 2 hermanos y una hermana. Los mismos que me ayudaron cuando me rompí el dedo zurdo, la muñeca del brazo izquierdo, los que me dijeron las verdades en mi cara y quienes me ayudaron cuando estaba desempleado, los que me enseñaron a no tener celos, los mismos que vimos juntos Papá Soltero y después teníamos que hacer deberes, los que ibamos en el asiento de atrás cada uno en una ventana, yo enmedio y mi hermanita adelante con mi mamá. A ellos que no les puedo decir lo que en verdad siento pero saben lo que sentimos cuando estamos juntos: UNA FUERZA QUE NOS UNE.



Canción recomendada: Strawberry Fields Forever... cada vez que la oigo me recuerda mis nueve años cuando los oía.

3 comentarios:

David Lepe dijo...

Compañero, estoy totalmente de acuerdo con tu idea. El compartir, no se aprende en la escuela o en la calle, se aprende en el hogar. Buen post.

Cristián Guerra Campo dijo...

Muy deacuerdo, el amor de un hermano es fundamental y la relacion de vida que se lleva con esa persona, en mi caso tengo a mi hermana que le llevo 2 años 8 meses, es menor que yo y nos conocemos tanto y ademas involucramos nuestras vidas lo que se pueda, aunque cada quien toma caminos distintos.

Tener un solo hijo o ser hijo unico, con todo respeto, no es lo mas indicado para el desarrollo, aunque hayan primitos, amiguitos lo que sea a la par, no es lo mismo

Saludos

Unknown dijo...

Que buen post! Realmente uno a veces olvida valorar a sus hermanos. Allí están con uno en las buenas y en las malas.
Por eso, los papás también tienen que enseñar eso, que siempre este uno apoyando a sus hermanos porque toda la vida van a estar unidos.

Seguidores