sábado, 26 de julio de 2008

Condiciones para ser FOTOGRAFO DE SOCIEDAD


Hoy tuve una entrevista con una estudiante de fotografía y me gustó lo que me preguntó: ¿que debe de tener un fotógrafo? Aunque hay muchas cosas que se han dicho y que dicen pues, este es mi granito de arena:
Paciencia: Las fotos se hacen con paciencia, esfuerzo y tranquilidad. Cualquiera toma fotos... tù haces las fotos.
Educación: La gente te recuerda por la educación con que pides que posen. Un chiste común es: Puedo hacerles la foto? Así ya llevo fotos de gente famosa...o algo espontáneo. Nunca hables del físico o los defectos evidentes de las personas. La sonrisa de cada persona es lo mejor que tienen.. explotala!
Disfrutalo: Hay varios lugares a los que vas para tomar fotos. Disfruta el lugar, sé parte de el. Vivelo. Estás en una casa de cumpleaños? Comparte con la familia, sé amigo. ¿Estas en un mercado? Compra algo, cómelo y acércate. Detrás de una fotografía siempre hay una historia.
Comparte: Con la fotografía digital hay una cualidad: TOdos quieren ver su foto. Compártela luego de hacerla y pide sus comentarios. Es poca la gente que dice que no le gusta a sí misma. Hechale flores y hechatelas a ti mismo.


Sé humilde. Yo no soy quien para decirlo la verdad, pero el contacto con la gente te hacer ver que eres una personas normal con un trabajo extraordinario. NUNCA creas que eres invitado por ser quien eres sino a QUE representas. Muchas personas nos hablan porque somos de un medio o representamos a una organización... incluso porque necesitan fotos gratis. Con el tiempo sabrás quienes son tus verdaderos. amigos.

No hay comentarios:

Seguidores