martes, 2 de septiembre de 2008

No es lo mismo decir que hacer

Una parte fundamental de entrar en sociedad es lograr COMUNICARSE. Insisto en que existen en nuestro alrededor todos los medios de comunicación – teléfonos, celulares, mensajes de texto, correos electrónicos – mas no comunicación precisamente. La gente prefiere mandar un mensaje para “no tener que hablar con la persona y no gastar”. En realidad la pobreza de lenguaje, información y conocimiento así como las costumbres hacen que se expresen tan estúpidas como

LAS 4 FRASES MÁS IDIOTAS QUE SE DICEN SIEMPRE

Según yo iban a ser 5 pero no se me ocurrió otra… si alguien tiene una ya sabe… se las robo y ya.

A ver cuando hablamos. Esta permitido sustituir el verbo hablar por salir, comer, tomar un café, platicamos, nos vemos, te invito a mi casa, etc. Hace algunos años vivimos con mi hermana un tiempo de mucha socialización: Cuando alguien nos decía una frase así de inmediato le enfrentábamos diciendo “decí cuando y ahí estamos”. Ese “a ver cuando” suele ser de educación y no precisamente significa compromiso… lo que nos lleva al 4to. lugar.

Un día de estos -terminó la U, me cambio de trabajo, cortó a mi traida(o), me voy de viaje- Algo tan lindo del guatemalteco común y mortal es la forma en que se quita el compromiso. No dice si hará algo mucho menos cuando… para después estar tranquilo con su conciencia –si la tiene-. Son como las promesas de Año Nuevo pero en pleno agosto o septiembre. Conocí a una señora de mantenimiento en una agencia de Relaciones Públicas hace mucho tiempo. Ella siempre decia: ¡Un día de estos me voy! ¡Los dejo bien jodidos a todos porque nadie aprecia lo que hago! Todos los meses lo decía. De tanto decirlas, esas palabras cruzaron los muros de gerencia y se cumplió su deseo… más no los jodió sino que ella se jodió.

Nunca cambies! Esta es buena para las tarjetas de amor, cariño, amistad y un montón de etcéteras. Lo que realmente se dice es: No quiero que cambies porque me gusta como sos ahora. Si venís y cambias de parecer, actuar, hablar o incluso tu pinta… pues te mando mil veces a la m….

Yo también te quiero. ¡Patojos y patojas! ¡No hagan eso! ¿No tienen creatividad para responder un Te Quiero? Es tragicómico el momento de oír esas palabras de respuesta. Digan: Y yo aún más. Me alegra saber que mis sentimientos son tan puros como los tuyos o alguna otra…pero decir “yo también"… no frieguen!!! es síndrome de poca inteligencia para crear frases prometedoras.

1 comentario:

David Lepe dijo...

Ijoles, yo soy fiel usuario del "yo también te quiero".
Ya me hiciste pensar.

Seguidores