Una parte fundamental de entrar en sociedad es lograr COMUNICARSE. Insisto en que existen en nuestro alrededor todos los medios de comunicación – teléfonos, celulares, mensajes de texto, correos electrónicos – mas no comunicación precisamente. La gente prefiere mandar un mensaje para “no tener que hablar con la persona y no gastar”. En realidad la pobreza de lenguaje, información y conocimiento así como las costumbres hacen que se expresen tan estúpidas como
LAS 4 FRASES MÁS IDIOTAS QUE SE DICEN SIEMPRE
Según yo iban a ser 5 pero no se me ocurrió otra… si alguien tiene una ya sabe… se las robo y ya.
A ver cuando hablamos. Esta permitido sustituir el verbo hablar por salir, comer, tomar un café, platicamos, nos vemos, te invito a mi casa, etc. Hace algunos años vivimos con mi hermana un tiempo de mucha socialización: Cuando alguien nos decía una frase así de inmediato le enfrentábamos diciendo “decí cuando y ahí estamos”. Ese “a ver cuando” suele ser de educación y no precisamente significa compromiso… lo que nos lleva al 4to. lugar.
Un día de estos -terminó la U, me cambio de trabajo, cortó a mi traida(o), me voy de viaje- Algo tan lindo del guatemalteco común y mortal es la forma en que se quita el compromiso. No dice si hará algo mucho menos cuando… para después estar tranquilo con su conciencia –si la tiene-. Son como las promesas de Año Nuevo pero en pleno agosto o septiembre. Conocí a una señora de mantenimiento en una agencia de Relaciones Públicas hace mucho tiempo. Ella siempre decia: ¡Un día de estos me voy! ¡Los dejo bien jodidos a todos porque nadie aprecia lo que hago! Todos los meses lo decía. De tanto decirlas, esas palabras cruzaron los muros de gerencia y se cumplió su deseo… más no los jodió sino que ella se jodió.
Nunca cambies! Esta es buena para las tarjetas de amor, cariño, amistad y un montón de etcéteras. Lo que realmente se dice es: No quiero que cambies porque me gusta como sos ahora. Si venís y cambias de parecer, actuar, hablar o incluso tu pinta… pues te mando mil veces a la m….
Yo también te quiero. ¡Patojos y patojas! ¡No hagan eso! ¿No tienen creatividad para responder un Te Quiero? Es tragicómico el momento de oír esas palabras de respuesta. Digan: Y yo aún más. Me alegra saber que mis sentimientos son tan puros como los tuyos o alguna otra…pero decir “yo también"… no frieguen!!! es síndrome de poca inteligencia para crear frases prometedoras.
1 comentario:
Ijoles, yo soy fiel usuario del "yo también te quiero".
Ya me hiciste pensar.
Publicar un comentario