jueves, 16 de julio de 2009

Un paso al pasado

¿Conferencia de prensa en el San Sebastián? Se oía irónico pero así fue. Autoridades de la citada institución educativa invitaban a conferencia de prensa para dar a conocer el próximo concierto dedicado al maestro José Aragón.

Primero el deber y después el placer, tomé las fotos respectivas y no deje pasar la oportunidad de captar y rescatar algunos recuerdos de cuando cursé la primaria en el Colegio San Sebastián.

No soy yo quien daría consejos, pero me resultó muy grato recordar cosas buenas y malas de mi infancia. Creo que hice las paces con el pasado –aunque nunca me he peleado por ello- y les comento: es grato recordar muchas cosas. ¿Y el consejo? Tomense su tiempo y visite su excolegio, el parque al que iban, la colonia donde vivían, etc. Talvez no se encuentre igual a como lo recuerdan pero podrán meditar un poco de lo bueno que han logrado.

Feliz día, feliz noche y feliz semana.


Ya no se encuentra pero arriba de la plaqueta estaba "La Campana". El castigo era estar parado debajo de la campana durante el recreo. Solo una vez estuve castigado... y no fue mi culpa.

A la izquierda era 6o. B y a la derecha 6o. A.La mesita de Don Hugo.
El era el maestro director de la Banda Marcial Pequeña y repasaba las clases de solfeo.
Solo recuerdo que nunca pasé del Do-re-mi-fa-sol-la

Cuarto primaria, sección A.
No sé si se mire pero al final se encuentra un escritorio para zurdos.
En uno similar me sentaba.
Primero primaria. Al fondo la Virgen.

Segundo primaria, Sección A.
No sé porque pero veo que hay menos alumnos que en mi tiempo
En este año pasé con un dedo quebrado.

Dejad que los niños vengan a mí...
Al fondo una pintura de Jesús evangelizando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos.

Nancy dijo...

Qué lindo post. Realmente es una invitación a reflexionar, a recordar. De hecho, suelo hacer cosas parecidas, pero me has motivado a visitar mi antiguo instituto (la escuelita donde estudié la primaria se cayó con el terremoto del 76)
apapachos

Pedro Alejandro dijo...

Chapintocables: gracias.

nancy: ¿gioconda ahora>? jajaj buena onda. Sabía que tu ya habías hecho eso antes. No lo sé pero lo sabía!

Miss Trudy dijo...

Un post realmente encantador.

SUBLIME LEVEDAD dijo...

Pedrito, como se nota que seguís siendo un "buen patojo", qué bonito recorrido por tus recuerdos, gracias por compartirlos. Abrazos, Maria Reneé

Pedro Alejandro dijo...

Gracias Miss Trudy por el comentario. Los tuyos son tambien encantadores.

Sublime Levedad: ¿será? Pues espero seguir asi, ya que se disfrutan mas los detalles. Gracias por tu comentario. Por cierto, simpatico tu blog.

Lucía dijo...

Me gustaría ir al colegio donde estudié (desde el 93 al 2002) pero ellos tienen la política de que los ex-alumnos no pueden entrar!! O sea, ni que basura desechada :(

Seguidores