domingo, 12 de julio de 2009

Un país llamado Belice

De pequeños nos enseñaron que Belice era "nuestro", que era un departamento más de Guatemala. Ciertamente después de más de 15 años que se independizó, este nuevo país tiene muchas mas ventajas como pais independiente que se observan desde arriba, al momento de pisar tierra y al momento de sentir la brisa del mar.

Esta vez tuve la oportunidad de integrar la comitiva del vuelo inaugural Guatemala-Belice de una aerolínea beliceña. Luego de los actos protocolarios y los respectivos discursos los agentes de viajes y comunicadores visitamos una pequeña parte de este simpático país. Como no dejo de acordarme de ustedes como buenos viajeros y gustosos de conocer algo nuevo les dedico este post: Consejos para visitar Belice.

Paciencia. Hace calor y el inglés –aunque todo mundo lo habla tanto como el español- es un poco difícil de entender... pero se entiende. Los trámites son un poco pesados, pero ¿en que lugar no son pesadas las aduanas?

El 60% de la población se dedica al turismo. Eso significa que desde el primer momento podrás informarte de muchos lugares a los cuales visitar. Las ruinas de Xunantunich y Caracol, el Hoyo Azul y la isla de San Pedro son las principales atracciones. Un tour por la ciudad también resulta interesante... pregunten por el cementerio que se ubica en la carretera y les gustará la sorpresa
Atrévete a salir un poco. Las tarifas son accesibles y si eres de los que se anima a hacer un grupo para irte de viaje pienso que podrán disfrutarse un par de días.

Aunque estaba lloviendo les envío un par de fotos del evento y nuestro recorrido. Espero les guste

Ah por cierto... la aerolínea es Maya Island Air, quienes nos ofrecieron todas las facilidades para el viaje.

http://www.mayaisland.net/

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Belice se diferencia porque lo colonizcaron ingleses, si hubieran sido los españoles de fijo sería igual que nuestro país.

Miss Trudy dijo...

La foto donde van en el bus, estaban pasando por un cementerio o que es alli? Muy bonito todo, dan ganas de ir.

David Lepe dijo...

Ya me diste ganas de conocer Belize... ese guía David se ve bien buena onda.

Seletenango dijo...

Puchis que vidaaaaaaaaa!, Belice es increíble, tuve una mi patoaventura chistosa el día que 3 niñas nos aventuramos a conocer tan bello país en "Camionetaaaa" llegamos a la frontera a las 2 de la mañana, y lo demás....jajajajajaja una historia para mis nietos.....

Pedro Alejandro dijo...

Chapintocables: Cuesta aceptarlo pero tenés razón.

Miss Trudy: Exacto, pasamos enmedio del cementerio ¿o el cementario estaba enmedio de nosotros?

David: Simon... es de los cuates q les gusta explicar y enseñarte los diferentes sitios -aunque sea su trabajo-

Seletenango. Jajaja esa historia suena muy interesante. Espero oírla algún día.

Seguidores