La visité el viernes 24 de julio por motivos de trabajo: Cubrí la inauguración oficial de
- La comitiva presidencial y la maquinaria estatal-burocrática-comunicativa que trae consigo. A mi criterio pienso que es demasiado personal tener dos fotógrafos oficiales, camarógrafos y demás personajes que acompañaban al actual presidente, pero si las culebras no comieran ratas desaparecerían.
- La apertura de los hermanos costarricenses a la cultura y educación. Platiqué con la embajadora de Costa Rica en Guatemala, Lidiette Brenes, y confirmé el gusto del tico para compartir las bellezas de su país y tender la mano al turista extranjero.
Ayer domingo visité de nuevo la feria como “persona normal”, sin cámara, sin uniforme, sin protocolo y con el tiempo suficiente para buscar y encontrar tesoros literarios.
En verdad me siento cómodo de decirlo: Invito a todos a visitar
Por mi parte me gustaron varios detalles que invitan a visitarla:
- Con Q.15.00 de parqueo y Q.5.00 de entrada –Q.1.00 para niños- pueden pasar un buen tiempo buscando el libro que les gustaría leer, encontrar algo interesante o diferente, comprar – o comprarse- un regalo por anticipado, aprovechar ofertas e incluso encontrarse con gente conocida.
- Al ingresar a cada stand todos los representantes de las diferentes casas editoras respetan al cliente-lector. Saben a que llega uno y no lo interrumpen con un: ¿busca algo en especial?. No tengan pena en preguntar por el autor, titulo o materia, bien lo ayudan en encontrar lo que uno busca.
- La interacción del publico-lector me encanto. No era un mercado; cada uno buscaba lo suyo, respetaba los gustos de cada quien.
- Esto seguramente les gustara: Buenas ofertas. Talvez sean de un 10% o un 20% a lo sumo pero si se tiene tiempo se encuentra.
Por lo pronto les comento que no salí con las manos vacías me llevé Las obras completas, de A gusto Monterroso; Las Mil y una noches –Anonimo; Leyendas y Narraciones, de Gustavo Adolfo Bequer; Los funerales de Mama Grande, de Garcia Marquez,, y
Así que apaguen la televisión, desconéctense de sus “amigos” de Facebook, descansen sus ojos de la pantalla de la laptop y conviértanse en niños grandes: compren un buen libro, léanlo y viajen a donde quieran… claro, si quieren.
FILGUA
http://www.filgua.com/
Del 24 de Julio al 2 de agosto de 2009-07-26
Parque de
Guatemala, Guatemala
Mas información al 2334-7492
5 comentarios:
Pedro, Pedro, Pedro... me decepciona ese flashazo en tu libro... quà pasò???? yo voy a buscar El Segundo Sexo, espero encontrarlo... saludos
Si verdad? Excusas hay muchas pero tenés razón. Usé el flash de la cámara y ni me preocupé por ello.
Gracias por la crítica.
Que buen shopping Pedro... espero ir el sábado y te muestro mis compras.
Esta muy buena la feria, yo fui el domingo
Yo tambien me disfrute la feria del libro el domingo y fui a la presentacion del libro "La Vida es Sueno". Ademas en la feria tienen la traduccion reciente del Popol Wuh, con notas, de Sam Colop mas barato que en Sophos.
Publicar un comentario