domingo, 21 de septiembre de 2008

A Mixco Viejo

Lo tenia planeado bastante tiempo y por ser parte de la "Ruta de Exploración" no quise postergarlo. Los "haber cuando" o "hubiera" cada son más insoportables. Por eso fijé la fecha. Hoy estuve en Mixco Viejo. Un sitio alejado, fresco y con un silencio que invita a oirse interiormente. Aparte de ello quise probar un nuevo regalo: Una Canon Powershot Sd 1100.


Su ruta es un poco cansada. Una culebra de asfalta con 60 kilometros, de los cuales 25 son vuelta y vuelta y vuelta; que por la fecha de invierno posee una carretera un tanto descuidada. Eso sí, si se desea una
aventura como tal es recomendable agarrar la mochila un domingo en la mañana y emprender un buen viaje de turismo nacional.



Creo que por esta ocasión fue diferente para mi. Ibamos completamente a tientas para llegar, un poco desvelado y con el mínimo de información - no siempre hay suerte -. Pero sirvió más así. Pienso que ir a este tipo de lugares, lejos de la civilización, hacen que uno sienta que ha descubierto algo muy propio.


Un poco de calor, moscos, un bello cielo y una buena caminata hicieron este viaje especial... pero lo mejor de todo fue que Mixco Viejo lo "descubrimos" mi papá y yo.

Sobre la Canon SD1100Ventajas
- Alta velocidad para bajar las fotos.
- Excelente color en el display y en la computadora.


- Buena resolución en el video.


- Captura de enfoque con alta velocidad.


- Es mucho mejor usarlo con ISO automático.


- Ideal para viajes de placer. No es para complicarse ajustando velocidad y abertura.


- Puede pasar desapercibida y no llama mucho la atención.


- Un zoom excelente que no afecta la resolución y los pixeles.


Desventajas


- Los benditos instaladores son tardados y llenos de programas que para mi trabajo no son aplicables.


- No pude instalar el programa porque dice que la resolución de mi monitor no es la adecuada (?)


- Incluye una memoria de solamente 32 megas. No incluye memoria interna.


- De cajón tiene la resolución de las fotos como Large. O sea que la memoria parece pequeña.


- Sus líneas son demasiado elegantes. La cámara puede ser resbaladiza y si no se usa la correa podria resbalarze y... ahi es otra historia.


Puede parecer que estoy haciendo una crítica postventa o precompra pero me da igual. Es una promesa que hice cuando me la dieron y acá esta. Quienes me la dieron - que ya saben quienes son - ¡muchas gracias! Hicieron a un niño muy feliz.


4 comentarios:

Alexxx dijo...

Sabes que yo también he querido ir a ese lugar, debe ser un lugar místico, espero ir pronto

Cristian Mejia dijo...

8 ó 1 MP, Mixco Viejo esta precioso y como decis dan ganas de meditar. La llegada si es enredada, ni modo lo bonito cuesta tata. Saludos y a tomar foticas.

David Lepe dijo...

Qué buena resolución saca la cámara.
Y yo también he querido ir ahí desde hace tiempo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Interesantes fotografías, aunque yo hace un tiempo trabajé con canon, y la verdad en interiores no era muy buena, creo que el foco era el problema, talvez la lente, talvez la conversión óptica, pero en fín, no he de negar que sea buena. Las fotos muy bonitas, te felicito, yo también soy amante a la fotografía.

Saludos Pedrito.

Seguidores