martes, 9 de septiembre de 2008

La importancia de saber tu nombre

No hay cosa más molesta para alguien que dar su nombre y que a los 5 minutos se le haya olvidado a la otra persona. Aparte de la total seguridad que le importó poco tu nombre y que no te puso atención a QUIEN SOS sino DE DONDE VENIS o peor aún… A QUE EMPRESA PERTENECES; es un síntoma de mala educación entre la sociedad a la que te enfrentas.


Pero como no quieres ser así y deseas distinguirte de los demás acá están un par de consejos para no quedar como completo idiota y no decir: miré ¿Cómo me dijo que se llamaba?


() Recordación instantánea: Cuando te presenten a alguien repite su nombre.

- Hola, soy Gabriel García Márquez.

- Mucho gusto Gabriel García. Es un placer conocerlo.

- Gracias. ¿Ya conocía este lugar?

- No, todavía no, don Gabriel. Es nuevo para mi. ¿Cuándo lo inauguraron?...

-

()La técnica de la tarjeta: Si te dan una tarjeta guárdala en tu camisa o mantenla en tu mano. Al momento de dirigirte a esa persona o despedirte puedes discretamente leerla y despedirte. La técnica es saber hacerlo bien y en forma que no se dé cuenta.

- Me tengo que retirar. Que disfrute la fiesta.

- Gracias (puedes discretamente leer la tarjeta) señorita Vanesa. Un placer conocerla.


() Identifica el nombre con algo: Gracias a la riqueza del español y a tu círculo de amistades puedes identificar o relacionar nombres muy comunes y otros que no lo son tanto. Por ejemplo un día me presentaron a un periodista que se llamaba Gustavo. En ese momento lo relacioné con mi maestro de teatro ya que hablaba igual. Hasta el momento no se me olvida que se llama así. En cambio si es un nombre muy raro lo puedes relacionar con una cosa, adverbio, verbo o lo que sea fácil. –sin que lo sepa claro- Por ejemplo, conocí a una persona llamada Cornelio. No sé porqué pero lo relacioné con un conejo. Hay amigos que relacionan los nombres con carros, películas o actores.


Si saben algunos otros trucos, ya saben que son aceptados... y ¡bienvenidos a la socialité!

4 comentarios:

Alexxx dijo...

La asociatividad funciona bastante bien, es una técnica muy común que se usa en muchos ámbitos. Un amigo de mi papa usa mucho eso, yo creo que hasta cierto punto es factible, porque el lo asocia todo, por ejemplo un numero de teléfono, digamos 1235 9860, el lo que hace es lo siguiente, el primer 12 lo asocia con el mes de cumplea;os de su hija, el segundo, los a;os de tiene su hermana, el 98 a;o en que le paso x cosa, y el 60 el modelo de un carro que le gusta, esto lo invente ahorita, pero es asi como funciona con el; yo creo que a veces se complica demasiado verdad jajaja

Pedroalejandro dijo...

Muchas gracias Alexx. Son buenas formas de recordar. Ya con la tecnología es dificil recordar tantos teléfonos y direcciónes. Talvez haciendo un esfuerzo lográs recordar el teléfono de tucasa cuando era de 6 digitos verdad?

Gracias por tus comentarios.

Unknown dijo...

Excelente!!! me sirvió de mucho ya que a mí después de los 5 minutos se me olvidó el nombre de la persona a quien me han presentado o acabo de conocer. Me encanta lo que publicas.
Saluditos y abrazos,
Lorrein

Michelle Q. dijo...

Gracias Pedro Alejandro, muy buenas ideas, muy lindo saber que eres un caballero, hacen mucha falta en Guate...

Seguidores