lunes, 15 de septiembre de 2008

14 de Septiembre en Quetzaltenango









Nunca habiamos ido a Xelajú en fechas de independencia. Esta vez nos aventuramos a descubrir si de verdad la MAGNA FERIA DE INDEPENDENCIA DE XELA es tal y como dicen. En realidad la feria tiene todo lo que se puede tener: loteria, tiro al blanco, exhibiciones y simpáticas ventas quetzaltecas.

Por ser Ciudad Prócer, sus habitantes celebran el 14 y el 15 con más alegría que en otros departamentos -incluyendo la capital- . El grito de Independencia, los desfiles, la elección de reina y la gente de Xelajú es algo que merece vivir en carne propia. Es más... las fiestas de independencia son más esperadas que las fiestas patronales. - he ahí porque se confunde la gente-

Por otro lado, me encontré en un evento patrióticomilitardeañoranza - una exhibición de salto de paracaidas - a mi buen compañero Brian Mendía. Luego fuimos al Parque Central a hacer fotos y compartir anécdotas dignas de fotógrafos. La noche no hubiera sido la misma sino me encuentro con mi amiga-confidente-escorpiona Anna Lizeth. Con suficiente tiempo, energía positiva y una frase nacida de la nada - con vino, combina - compartimos la Víspera de Independencias Patrias de la mejor manera posible.




Moraleja: Amigos de la Socialité, no se queden con las ganas y quitense la duda. Literalmente se puede decir que nadie puede hablar de la Feria si nunca han ido.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Que bien, gracias Pedrus por mantenernos informados de sus viajes y esta vez de Xela..... estuvo interesante el reportaje... Siga así!... Heidy

Fabiola Di Mare L. dijo...

Hola Pedro, gracias por tus saludos. Me sorprende gratamente verte con la camisa de mi universidad, un gran abrazo.

David Lepe dijo...

Buen reportaje.
Yo quisiera ir con más tiempo y disfrutarla de la manera que voz lo hiciste.
Rayado.

Anónimo dijo...

Que buenos recuerdos Pedro la celebración de independencia en Xela 2008.

Seguidores