domingo, 12 de octubre de 2008

Viaje a La Antigua pasando por otras partes


La posibilidad de derrumbes en la carretera vía Cuesta Las Cañas y el gusanito de la aventura nos motivó a descubrir o "redescubrir" una ruta alterna a La Antigua Guatemala.

Siguiendo la Carretera Interamericana en el Km. 50 - a la altura de El Tejar - se vira hacia la izquierda y 5 kilómetros después está la intersección hacia Pastores y Jocotenango. Otra vez hacia la izquierda y pueden entrar por este pequeño pueblo antigueño.

El paisaje es excelente y podrán ver el Volcán de Agua desde otro punto de vista. Una carretera en buenas condiciones, segura y menos empinada que la Cuesta de las Cañas. - incluso se gasta menos gasolina -. Un excelente paisaje que no se los comparto en fotos para que ustedes mismos lo disfruten cuando vayan y luego digan a sus amistades: ¡Vos! ¡Entramos a La Antigua por otro lado!

Ya en Antigua pudimos degustar los famosos nachos de Monoloco y como postre: la visita de la exposición laberinto de miradas en Centro de Cooperación Española. Otra aventura más con poco dinero, tiempo de sobra y Vida con V mayúscula.

Próxima estacion: Los barriletes de Santiago ¿quien se apunta?





8 comentarios:

Alexxx dijo...

mmm creo que una vez entre por ahi, por lo mismo habia problemas en la carretera y nos fuimos por ese lado

manzanita_design dijo...

YEEEIII!!! estuvo alegriiiiiisiiiimo..en verdad los cuates del teatro..son inolvidables y sobre todo alegres..!!!!!!!!

Clau dijo...

ujuuuuuuuuuuu!!!! arriba la antigua con los teatreros... q nos una el entuciasmo y los scenarios... las tablas y las luces!... mmmm y los nachos... jejeejejej

David Lepe dijo...

Genial el vídeo!

monimoni dijo...

claro k si... excelente paisaje... vivo en antigua aunk ultimamente pareciera más viviese en la capital... extraño estar aka, siempre regreso con mocos negros... :(!!! i bueno... of course k los nachos de monoloco ia se volvieron plato típico de aka... yo los como sin pollo ^^

saludos,

monimoni

monimoni dijo...

por cierto esa carretera tambn te puede conducir a la del puerto.... subes en el carril de en medio k dice jocotenango pastores, arriba ciudad vieja alli! sigues toda la carretera i sales a ciudad vieja luego al cementerio de alli para alotenango i de alotenango pa el puerto :P

Unknown dijo...

nice hat! yo no me atrevo aún a postear videos míos, odio mi voz chillona. Se ve que se la pasaron muy bien. Esa carretera la tomamos hace unos meses con mi esposo para poder salir de la Antigua por las procesiones, y es muy bonita porcierto.

Pedro Alejandro dijo...

ALex: Buena onda. Por lo visto tambien has conocido algo bueno y diferente de Guatemala

Manzanita_ design: Es cierto que los viajes de teatro son inolvidables... hasta se puede iniciar una obra con eso!!!.

Claudia: A vos gracias por el entusiasmo y hacernos la gentil invitación.

Aguafiestas: Gracias por lo del video.. Esta un poco tipo las brujas de blair jajaaja.

Monimoni: Pues mucho gusto antigueña y estaré visitando tu blog proximamente.

Pau: Gracias por los comentarios. Y que bueno que tambien conozco otra parte de esa bella ciudad.

Seguidores