sábado, 4 de octubre de 2008

"A la, usted es raro"

- Raro no, diferente - respondo luego de esta afirmación que dan al conocer un poco de lo que hago y platico con alguna relacionista pública, psicóloga, ejecutiva o incluso una modelo – nótese las similitudes en coeficientes intelectuales, por supuesto que estoy generalizando, no se ofendan de antemano -

Pero… ¿que es lo raro?

  • ¿Que en lugar de irme en carro a almorzar a 6 cuadras de mi trabajo me voy a pie?
  • ¿Que elimine gente de mi messenger que después de todo ya ni es interesante?
  • ¿Qué el último fin de semana en lugar de irme a zampar a una disco a gastar más de 100 quetzales en sexo, drogas y rocanrol haya madrugado para irme a algún pueblo del interior… y solo?
  • ¿Qué no me haya casado a los 30?
  • ¿Qué no haya dejado embarazada a ninguna loca puritana?
  • ¿Qué puedo parecer caquero y lleno de cuentos cuando no insisto?
  • ¿Qué soy puntual en un país donde te dicen: ahí nos juntamos en Miraflores a las tres, tres y media? - Miraflores es un centro comercial de 4 pisos con un chingo de lugares para juntarse y no precisamente llegan a esa hora –
  • ¿Qué no digo nunca donde trabajo, ni donde trabajan mis hermanos y mucho menos donde vivo porque ya van varias veces que la gente se quiere aprovechar de los “conectes”? Recuerdo el típico: “A la vos, deplano te dan **** gratis, conseguime chance vos”
  • ¿Qué prefiero estar callado a decir muladas en público… o por lo menos decirle un par de verdades a quien este jodiendo?
  • ¿Qué no creo en los mensajitos?
  • ¿Qué cuando estoy con una persona platicando miro a los ojos y no me pongo a hablar por celular enfrente de esa persona?
  • ¿Qué por alguna “extraña” razón llegue yo siempre antes que otras personas, ya sea por tráfico, localización o cosas del carro?
  • ¿Qué no haya cambiado mi carro en 8 años?
  • ¿Qué no tenga novia formal y no esté pensando en casarme porque ya es hora?
  • ¿Qué con ninguna de mis ex novias quede como amigo? – Si no pudo ser buena novia, mucho menos va a ser buena amiga.
  • ¿Qué sepa cuando alguien esta mintiendo?
  • ¿Que tenga 30 amigos en el Hi5? - Si supieran cuantos verdaderos amigos REALES tengo pensarían que estoy loco.
  • ¿Qué odio el futbol?
  • ¿Qué no me preocupo por la moda?
  • ¿Que haya estudiado una carrera muy diferente a lo que estoy haciendo ahora? - Muchos estudian una carrera que no quieren, trabajan en un lugar que tiene que ver con su "carrera escogida" y ¿luego?
  • ¿Qué no tenga contacto con ninguno de mis “amigos” del colegio y ni sé donde podría estar?
  • ¿Qué prefiera salir con alguien a tomar un café a un lugar diferente y conocer otros lugares que ir a Café Saul u otros lugares de moda?
  • ¿Qué oigo música “rara” y más si son en idiomas que no son el inglés ni el español?
  • ¿Qué soy de los pocos que no le tiene miedo sino respeto a los jefes
  • ¿Qué no soy un “varón temeroso de Dios”?
  • ¿Que me salga de un salón cada vez que empiezan a cantar el Himno Nacional? - aparte que tengo mis razones muy personales para hacerlo -
  • ¿Que no tengo como razón de vida la "fuerza" de los jedis, la "unión" de la comunidad del anillo y mucho menos los "saberes" de algun mago quinceañero?
  • ¿Qué esté convencido que un teléfono celular es sólo eso: teléfono, no agenda, recordatorio, álbum de fotos, cancionero y recibidor de basura?
  • ¿Qué recuerde más los colores, olores y sabores de un viaje y no lo que gasté?
  • ¿Qué en una reunión lo que menos hable es de dinero, trabajo y mucho menos de carros y fútbol?
  • ¿Qué la selección nacional, los cremas, carlos peña, los de la academia y gatovisión sean parte de las 4,869 cosas que importan poco?
  • ¿Qué opine que García Márquez no es lo mejor de la novela latinoamericana? – y ahí se ponen como la gran diabla todos los que se las llevan de conocedores.

    Señores: Eso no es raro, es ser diferente, observador, amante de la vida, inconforme, soñador o como quieran llamarlo.

    Sinceramente, si no quieren ser tachados de raros pueden hacer lo mismo que todos: Estudien como idiotas durante 5 años, gradúense, pongan Lic. Licda, o MBA en sus tarjetas, llámense consultores, asesores, empresarios con un proyecto cercano en lugar de desempleados, conozcan a su pareja en algún lado – mejor si su mejor amigo o amiga se los presenta así todo mundo sabe lo bueno y malo de ustedes -, cásense porque ya les toca, tenga un hijo en menos de un año, váyanse de viaje a Xetulul, compren su casa, vayan a La Antigua todos los santos fines de semana, tengan amigos del sexo opuesto para sentirse queridos y encuentren ahí a su pareja, vean televisión sábado, domingo y cuando lleguen del trabajo; olvídense de un hobbie porque eso es de raros, vayan a las discos de moda porque después conocerán los lugares de moda donde se hacen las piñatas, vayan siempre acompañados a todos los lugares, nunca piensen en estar solos porque dicen que eso es malo y se pueden acostumbrar, hagan lo que todo el mundo hace, digánles a todos donde trabajan para que sepan el éxito que han alcanzado, compren el carro del año, coman McDonalds, y vayan donde todo el mundo va… para que no digan que son raros.

    Son pocas las personas que uno conoce que prefieren que les digan como sea, juzguen, ignoren e incluso olviden… pero igual veo más interesante que hacen lo que más les gusta, escribir de eso, fotografiarlo, vivirlo… e incluso que le pagan por ello.

Es raro... pero hagan silencio un rato, oigan, aprecien y dense cuenta que pueden encontrar cosas nuevas en lo que hacen.




12 comentarios:

Cristian Mejia dijo...

Complejitos los humanos dijo un extraterrestre. Solo lo del himno no muy me parece,
( pero es tu rollo- todo muy personal). Esta bonito tu blog, pasare por aqui mas seguido, te ví en el blog roll de ciudadano cero (umana). Saludos y a vivir diferente, a seguir siendo único.

Alexxx dijo...

simon, hay que ser raro, yo soy uno de ellos, y que piscinas!!!
Hay gente que vive en rutina, en algo que asi tiene que ser, no trata de ser diferente, y como decis vos, ven extra;o cuando alguien hace algo a lo que sus costumbres/ideas/pensamientos han visto antes. En fin cada quien decide ser raro o unirse al "monton".

Pepe dijo...

Muy interesante la reflexión y comparto la mayoría de las mismas.

Saludos.

El Aguafiestas dijo...

Sos grande, qué buen post Pedro.

CIUDADANO CERO dijo...

Así es compadre, uno es raro por preferir otras babosadas en lugar de chupar cada fin de semana, por leer, tres libros a la vez, por preferir leer en lugar de ir de chupar y ponerse a hablar babosadas (pero si de vez en cuando a mi me gusta el entonarme), por ser fiel uno a su mujer (bueno casi, por lo menos no llegar a... bueno la babosada es esa). Por que no cree uno en el fultbol guatemalteco, o simplemente no te apasiona ni te gusta, por no preocuparte por vanalidades, Así es Pedrito, y lo del himno, la verdad hay que ser sinceros, a veces uno quisiera una versión extracorta o que sólo tocaran un pedacito, pues con lo mal que lo cantamos la mayoría , ¡es una tortura!. -Sos raro vos. jajajajá-.

Skunk LR dijo...

yo te considero una persona Muyyyyyyy rara, pero no por todas esas cosas que enumeras, no señor! sos verdaderamente raro por todo lo que no describis en este post!
salud!

Fabiola Di Mare L. dijo...

Hola Pedro, me parece excelente que quieras y seas diferente, sólo que rechazar a las personas que no son "raras" tampoco está bien, y eso es lo que se percibe en este post. Creo que esos radicalismos postmodernistas no son buenos, todos tenemos nuestro particular estilo de vida y eso hay que respetarlo.

Pedro Alejandro dijo...

Ay Fabiola. Yo pense que ibas a decir algo de la foto... si tu la tomaste pues!!!

Fabiola Di Mare L. dijo...

Pedro acabo de ver la foto, ayer no la veía, debio ser mi conexión. Está buena jeje

Pedro Alejandro dijo...

Cristian: Si, son demasiados complejos... pero interesantes. Eso es lo que le da un sabor a las cosas verdad?

Alexx: Asi es. Es raro encontrarse con alguien raro, y sin equivocaciones de otro tipo: hasta hay química. Buena onda.

Pepe: UY la mayoría... eso si da miedo. Una vez encontré a una persona igual igual igual en todo sentido físico, laboral y hasta psicológico... me dió miedo el loco ese. Pero buena onda.. yo sé que no sos vos.

Aguafiestas: No soy grande. Solo soy un poco impulsivo y me ha ido bien - o no me he dado cuenta que la he c*gad*.
Ciudadano Cero: Epale... si el himno le hacen algo como lo que hizo Jimmy Hendrix, pues si estaría complicado. Sinceramente: yo amo el himno de Guatemala, lo que no me gusta es ver a los imbéciles cantarlo como cuando los cachurecos rezan un Padrenuestro: llorando y al mismo tiempo masturbandose mentalmente con los problemas diarios.

skunk Ir: ¿tan raro que te matas de la risa cuando te cuento mis fallos-aciertos amorosos? Buena onda vos.

Fabiola: Claro que esta buena!! Vos la tomaste pues!

Nicté dijo...

donde te encuentro?
es broma,
en realidad me encanta tu estilo suerte y larga vida

Pedro Alejandro dijo...

Jajaja Gracias Nicte. Lo más seguro es que me encontrarás donde menos te imaginas: exposiciones, recepciones, fiestas, bodas, lobbys, etc.

Creeme que el día que me veas sabrás que soy yo... lo único malo es que muchas veces no sé ni quien me puedo encontrar... me tendrás que decir: Ey Socialité!

Seguidores