domingo, 3 de agosto de 2008

¡Bienvenido Pana!




Cuando el socialitè de Guatemala conoció Venezuela por primera vez.

Luego de 15 años nunca pensé que iba a conquistar este sueño que tuve al iniciar la universidad. Todo parecía algo lejano, algo que tendría que suceder. Conforme pasaron los años mis amigos y compañeros hicieron lo que "tenian que hacer". Uno se casó y a otro panza le salió, nueva tropa apareció y lo primero que pensé fue en realizar este gran viaje. Un viaje que todo ser humano deberia de hacer.

Una hora y 30 minutos nos separan de Guatemala. Caracas: Una ciudad caótica, llena de gente que no se inmuta en pasarte atropellando sin ninguna ley. El bolivar duro es 300 bolivares por 800 quetzales... o por lo menos asi lo entendí despues de deanmbular en el aeropuerto con Fabiola Di Mare, mi amiga en VEnezuela.

De Guatemala a Costa Rica sin novedad. De Costa Rica a Caracacas solamente puedo contar que por poco pierdo mi vuelo por no saber que hay una puerta 4 y una puerta 4A. ... y Juan Caballo estaba en la puerta 4A Se nota que Dios es grande que me dio tiempo para darme cuenta.

En Maiquetía, el aeropuerto internacional SImon Bolivar, un bonita bienvenida de severenda cola de pasajeros. 2 cintas de equipaje que nofuncionaban y la atención tan linda de ciertos empleados públicos -lo estoy diciendo en forma sarcástica -. Hay que aclarar que el 90% de gente es empleada pública, el gobierno de Chávez ha comprado las empresas privadas para quelas maneje el Estado... imagínense un HotelHilton convertido en un Hotel AlbaCaracas.

En fin, es de tener cuidado con lo que se dice. La diplomacia y el socialité van de la mano en ciertos círculos... aunque no en todos. A veces te preguntan directamente: ¿En Guatemala piensan que Chávez es ....? y diplomaticamente se le contesta: en Guatemala se tiene la percepción de Venezuela es cuna de bellas mujeres. Creo que la vanidad supera a la política.

Un viaje de madrugada hecho desde Caracas a Barinas ha sido suficiente para pensar en diferentes situaciones que dejé en Guatemala, situaciones felices que me hacen recordar cada paso para estar hastaacá. Salimos a las 8 de la noche y entramos a las 3 de la madrugada a Altos de Barinas, una ciudad comparable a Zacapa o a Escuintla en cuanto a sus llanos, con el primero, y a su clima con el segundo.

Hoy domingo 03 de agosto estaremos planificando el viaje a Mérida. El lado frío de Venezuela. Antes de escribir comimos Picadillo Ranchero, una combinación de yuca, platano y carne. Y sí... ya probé el jugo de maracuyá. Este viaje cambiará mucho mi forma de pensar y de comer,dijo un amigo... y por lo visto será muy cierto. Por lo pronto trascribo lo que escribí en el diario el día de ayer:


Pobre de aquel que
pudiendo volar
deja que sus alas
solamentesirvan para cubrir su cuerpo
y caliente su alma
solitariamemente acompañada.
Mientras, el que vuela
con frío aire y espíritu aventurero
merece bien llamarse
un ser humano verdadero.

2 comentarios:

Ingrid Reyes (Chapolita) dijo...

¡Bien por ti amigo! ´Sigue disfrutándolo al máximo y ahí te aprendes un par de receticas para venir a cocinar ja, ja, ja.

Unknown dijo...

Hola Pedro, que bonito escribe, no le conocia ese su don jeje. Felicidades por su viajecin y si, Viajar es VIVIR!!!! me alegro miles por ud. Le mando un abrazo y espero que siga viajando mucho más!!!!

Seguidores