domingo, 22 de julio de 2012

El Lux



No había entrado a los Cines Lux desde hacia mucho tiempo.  La última película que vi en ese lugar fue Gremlins.  Despues de una cola grande y que media Guatemala estaba ahí empecé a odiar las películas de moda, los lugares a donde va todo mundo, el restaurante que acaban de inaugurar y el único concierto que darán en el país.

Hoy fui a reconocer el lugar y cubrir la inauguración de la remodelación del Teatro Lux para el Centro de Cooperación Española en Guatemala. ¿Qué se puede ver en un lugar “cultural”? Chavos que se hacen pasar por “artistas” y que su propuesta es pintar cosas que ni ellos entienden, música de dj, crepas de Saúl E. Méndez y otras mamarachas que me hicieron recordar que lo que está de moda a todos les gusta. Menos a mí.

Hice lo que mejor sé hacer: tomar fotografías y salí a captar la belleza del Lux... al mismo tiempo que el alcalde Álvaro Arzú se largaba diciendo: vámonos muchá, antes que anochezca y esto se ponga peligroso.

5 comentarios:

Alexxx dijo...

Me dieron ganas de ir a hechar una vuelta; tenia ratos de no leerte
Saludos

Issa dijo...

jajjaja vamonos muchá! cabal asi habla! buen post!

Pedro Alejandro dijo...

Gracias Alexx. Estuve un rato fuera pero ahora trato de retomar la escritura blogera jeje.

Issa, gracias por tu comentario. Un abrazo!

David Lepe dijo...

mejor explicado, imposible

Pedro Alejandro dijo...

Jajajajaja. David sabes bien como es la movida artística actual en Guatemala. Iba a hacer una pequeña nota sobre el lugar pero creí mejor compartir mis impresiones jejej algo socialitescas jejeje.

Seguidores