No la visitaba desde que tenía 17 años. En ese tiempo todavía no llegaba a mi mayoría de edad y querría seguir los pasos de mi hermano mayor: ser oficial bombero ad-honorem.
Los días que el tenia turno para prestar servicio – y si yo tenia suerte y permiso- lo acompañaba a desvelarme en el cabina de radio oyendo las indicaciones de
Esta vez volví a entrar a
A todo esto es una de las modernas de Guatemala y Centroamérica. Según me indico el jefe de
Por el momento les comento que sus habitaciones no tienen que envidiarle a ningún hotel, poseen gimnasio, baños –agua caliente-, una cocina 100% nítida y como repito: un diseño futurista. Solo me queda compartirles a ustedes la invitación que me extendió el jefe de la estación:
Bienvenidos todos: colegios, escuelas, instituciones sociales y todo aquel que desee ayudar. Esta estación esta diseñada para servir mejor al pueblo de Guatemala.
Quinta Estación del CBM
Ruta 7 6-86, zona 4.
Teléfonos
2362-5212
2385-9110
2385-9111
5 comentarios:
Me encantaría visitar alguna vez ete tipo de infraestructuras para aber como es el día a día de estos hombres que para mí llegan a convertirse en auténticos héroes.
Les admiro por su labor y por la valentía que demuestran a veces.
Bonito blog.
Un saludo.
Yo para mi seminario de colegio visité las estaciones de zona 2 y del trébol, una grata experiencia, siempre quise ser bombero.
Esos hombres y mujeres que trabajan de bomberos tienen toda mi admiración. Creo que su trabajo es de los más duros y nobles que existen. Me alegro que esta estación se encuentre tan bien equipada. Por cierto cómo se sostienen ellos y a qué te refieres con ayudar ¿donaciones? Saludos,
Gracias Perséfone. Tienes razón con tus comentarios.
David Lepe: Me contaste... me gustó la idea que lanzaste y que defendiste de principio a fin
Chapolita: La municipalidad tiene un porcentaje en su presupuesto. Donaciones siempre son bienvenidas, aunque no conozco bien su sistema, te soy sincero.
Los bomberos son dignos de admirar dan todo por ayudar a quien lo necesita, y son los q mas se arriesgan.
Publicar un comentario