lunes, 10 de agosto de 2009

La Quinta Estación


No la visitaba desde que tenía 17 años. En ese tiempo todavía no llegaba a mi mayoría de edad y querría seguir los pasos de mi hermano mayor: ser oficial bombero ad-honorem.


Los días que el tenia turno para prestar servicio – y si yo tenia suerte y permiso- lo acompañaba a desvelarme en el cabina de radio oyendo las indicaciones de la Central a cada estación. Talvez en una noche salía la B-52 o alguna ambulancia para cubrir alguna emergencia.

Esta vez volví a entrar a la Quinta Estación de Bomberos Municipales, ubicada en la zona 4. Mi hermano ya casado, con un hijo – que resulta ser parte de la brigada infantil de los Bomberos Voluntarios- y yo con la misma fascinación por las motobombas estuvimos en la inauguración de la nueva estación.


A todo esto es una de las modernas de Guatemala y Centroamérica. Según me indico el jefe de la estación Anibal Téllez, esta sede esta conceptualizada para los bomberos que trabajan en turno rotativo. Colores grises claros, espacios adecuados, comodidades extras e iluminación adecuada hacen que el bombero municipal salga a la calle dispuesto a velar por la ciudadanía.


Por el momento les comento que sus habitaciones no tienen que envidiarle a ningún hotel, poseen gimnasio, baños –agua caliente-, una cocina 100% nítida y como repito: un diseño futurista. Solo me queda compartirles a ustedes la invitación que me extendió el jefe de la estación:

Bienvenidos todos: colegios, escuelas, instituciones sociales y todo aquel que desee ayudar. Esta estación esta diseñada para servir mejor al pueblo de Guatemala.


Quinta Estación del CBM

Ruta 7 6-86, zona 4.

Teléfonos

2362-5212

2385-9110

2385-9111


5 comentarios:

Perséfone dijo...

Me encantaría visitar alguna vez ete tipo de infraestructuras para aber como es el día a día de estos hombres que para mí llegan a convertirse en auténticos héroes.

Les admiro por su labor y por la valentía que demuestran a veces.

Bonito blog.

Un saludo.

David Lepe dijo...

Yo para mi seminario de colegio visité las estaciones de zona 2 y del trébol, una grata experiencia, siempre quise ser bombero.

Ingrid Reyes (Chapolita) dijo...

Esos hombres y mujeres que trabajan de bomberos tienen toda mi admiración. Creo que su trabajo es de los más duros y nobles que existen. Me alegro que esta estación se encuentre tan bien equipada. Por cierto cómo se sostienen ellos y a qué te refieres con ayudar ¿donaciones? Saludos,

Pedro Alejandro dijo...

Gracias Perséfone. Tienes razón con tus comentarios.

David Lepe: Me contaste... me gustó la idea que lanzaste y que defendiste de principio a fin

Chapolita: La municipalidad tiene un porcentaje en su presupuesto. Donaciones siempre son bienvenidas, aunque no conozco bien su sistema, te soy sincero.

paola guillen dijo...

Los bomberos son dignos de admirar dan todo por ayudar a quien lo necesita, y son los q mas se arriesgan.

Seguidores