jueves, 28 de mayo de 2009

Uno entre mil

Es satisfactorio contar un poco de lo que se hace en el trabajo diario. Hay situaciones, lugares y eventos en los que se tiene la dicha de participar o de cubrir… pero hay otros que SI son cansados.

Recientemente me tocó cubrir una convención de un club benéfico. Lo malo no fue la hora, sino el lugar – Antigua Guatemala – y el tiempo que me llevó estar en el mismo. Sucedió que era en un hotel que se encuentra a las afueras de la ciudad colonial y encima era una convención de TODOS los clubes de Centroamérica. Empezando que cantar los 6 himnos de los países centroamericanos y el del club –creo yo- . Yo que no soy muy afín a los himnos -ya muchos sabrán o se han dado cuenta que me salgo de los salones cada vez que escucho el himno nacional- estaba admirando la lluvia de mayo que caía en la piscina del hotel.

Eventos donde “te doy una medalla y tu me das otra” son complicados para hacer fotografías… ¡TODOS quieren salir en la foto! La pregunta es ¿qué hacer? Acá van algunos Consejos para hacer Fotografías en Eventos Aburridos.

-Si tienes ipod, walkman o celular es un buen distractor para tí… pero como distractor debes de tener cuidado que no se note mucho dentro del público

- Trata de obtener un programa y planificar el momento de hacer tus fotos.

- Contacta desde el principio al encargado de protocolo, relaciones públicas u organizador del evento. Seguramente le dará gusto que haya alguien que esté interesado en su evento.

- Si necesitas hacer fotografías sociales. ¡Hazlas rápido y antes del evento! Durante el mismo o después te será muy difícil.

- No escatimes en tomar fotografías… con las cámaras digitales es posible tomar muchas fotografías y más de alguna te sirve.

- No te desesperes. No es TU evento sino el de los presentes, talvez tengas otros más importantes pero para quien esta presente es el “evento del año”. Ten paciencia y seguramente te lo disfrutarás.

- Sé educado. Haz que recuerden su evento – por muy aburrido que sea – y no que recuerden al fotógrafo desesperado, maleducado y alborotador que solo llegó a fregar la fiesta.

Si desean adjuntar más consejos siempre son bienvenidos

Feliz día, feliz noche… y feliz semana.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Pedro Alejandro, tú tienes muy buen material para escribir un libro. Tus tips siempre me parecen interesantes.

David Lepe dijo...

Muy bueno vos. Esos eventos son lo peor, más aún cuando no coopera la mara.

Miss Trudy dijo...

Me encanto el sentido de humor de este post.

Pedro Alejandro dijo...

GRacias Nancy!!! Es una buena idea... tratare de ponerla en practica.

Tenes razon David lo peor es que ya querres ir a comer o a bailar!

Miss Trudy. No lo habia tomado tan asi pero si... hay que tener humor para eso.Tambien aprovecho para felicitarte por tu blog del CEntro HIstorico. Esta buenisimo!!!

Seguidores