domingo, 24 de mayo de 2009

El tunel de Miraflores

Tuve suerte y me invitaron a la inauguracion del nuevo tunel que comunica a Miraflores y el Museo de Miraflores.

No tuviera nada de especial si uno no sabe que Miraflores, Kaminal Juyu, Tikal Futura y los demas centros comerciales fueron construidos encima de la ciudad de Kaminal Juyu. Incluso encima de un lago de considerables dimensiones.
Y si. Los monticulos que se ven en la colonia Kaminal Juyu, en el museo y frente a La Palace, tienen la suerte de no ser derribados o incluso eliminados por el hambre del consumismo... pero es otra historia.

Lo interesante de este tunel es que se puede ingresar por la entrada que se ubica a la par de la Cafeteria San Martin y conocer diferentes especies animales de la epoca precolombina y como eran considerados y plasmados en la escultura zoomorfica de los primeros pobladores.
Luego se ingresa al monticulo, el cual se observa el famoso arco maya. Personalmente en el colegio me lo habian mencionado pero nunca tuva la oportunidad de conocerque era en si el arco maya... hasta ahora.
Desearia contarles mas pero creo que las imagenes son mucho mas especificas de lo que escribo. Espero que esta sea una invitacion a que lo conozcan y aprendan un poco de lo que existio en nuestra Guatemala, capital, antes de la conquista.

Feliz dia, feliz noche y feliz semana.
Justificar a ambos lados
Pd. perdon por las faltas pero esta computadora no tiene las tildes!!!

Dentro del paseo se pueden observar diversas informaciones importantes y un mural del Nacimiento del Dios del Maiz asi como la tumba de un alto jerarca.
Audio del video: Conquista, de Alux Nahual
.

4 comentarios:

Nancy dijo...

Hola Pedro, creo que tienes mucha suerte. Yo estuve esperando el gran día de la inauguración, pero el calendario se les hizo corto. Voy a ver si me doy una vuelta uno de estos días. Lamentablemente no pude verlas imágenes. no sé a qué se debe, si es problema de tu blog o de mi máquina y conexión.
Gracias por esta interesante noticia

Alexxx dijo...

Se mira chilero, tengo que ir a conocerlo

Clau dijo...

la Suerte q tiene la mara que trabaja en la prensaa vee!!!
pero q bn por vos... y spero poder ir ps!

Pedro Alejandro dijo...

Tienes razon NAncy. Si quieres te envio un par de fotos para que las veas. Estamos en contacto!

Alexx. Conocelo y me contas... tus criticas son bienvenidas

Clau. Ya sabes que siempre nos ponemos de acuerdo para juntarnos. Saludos!!!

Seguidores