viernes, 27 de febrero de 2009

En la parte bancaria del Centro Civico





Sin duda alguna ha veces da miedo pasar por ahi - aún en carro - pero siempre llama la atención conocer un poco de cómo se hizo y porqué del Centro Cívico en la ciudad capital.

Esta vez tuve la oportunidad de cubrir una visita del Centro Educativo Tecnológico Emiliano en el Credito Hipotecario Nacional y aproveché para conocer más del sistema bancario y su historia.

¿Datos interesantes?
- Es uno de los pocos edificios en Guatemala que posee jardín interno entrepiso. Es raro ver que te ubicas en el quinto nivel y que existe un jardín en el mismo.
- Los murales internos fueron creados por Carlos Mérida.
- Los extinguidores no son los pequeños que observas en la mayoría de edificios. Son un "poco" más grandes.
- El diseño es de principios de los 60´s. Por ello se observan detalles interesantes en sus elevadores y señalizaciones.
Junto al "Crédito" se encuentra el Museo Numismático de Guatemala. Jose Rafael Vettorazzi, curador del museo, nos atendió con gusto en este museo que abre de lunes a viernes de 9 a 5. El teléfono de contacto para poder organizar una visita guiada es 2429-6000 ext 5248.

Espero sea de su agrado y puedan apreciar un poco de la historia de nuestra moneda.

7 comentarios:

Nancy dijo...

Sabía del jardín, pero honestamente no lo conozco. Siempre interesante tu post. Felicidades

Alexxx dijo...

no se como sea, pero chilero tu trabajo, conoces varios lugares, por lo menos no llevas una vida sedentaria como la mia.

Saludos

Anónimo dijo...

te he dejado un regalito en mi blog

Pedro Alejandro dijo...

Muchas gracias Nancy. El jardín lo puedes ver algún dia que vayas al Auditorium del CHN.

Tre Jolie!!! Es muy bonito. Gracias por tus comentarios, aunque la vida aburrida se la hace uno. Existe gente q aún con eso es aburrido.

Becca. Gracias.

LuisRo (P*!!!) dijo...

Hay se da una vuelta por mi blog te deje algo ahí

Seletenango dijo...

ulu que hcilero, no e imaginé que el tiempo se detuviera en ese lugar....todo es como de los 70s jejejeje de lujo, puede entrar el público general?

Pedro Alejandro dijo...

gracias LUis x el premio.

Seletenango. Claro que se puede ver. Cuando vayas al auditorium del CHN puedes visualizarlo. No es tan abierto al público pero si puedes pedir permiso.

Seguidores