sábado, 3 de enero de 2009

Carta a Pedro - 9 años -

Hace poco lei el blog de Lunatika llamado "Se va el 2008, una dulce agonía" En el hablaba sobre su costumbre de hablar con la Lunatika del futuro. Eso me recordó de algo que me sucedió y creo que me sigue sucediendo.

Una vez que fui a un retiro - si, aunque no lo crean y aunque lo niegue: yo UNA vez fui a un retiro -. En esa ocasión una de las dinámicas fue escribirle al niño que fuimos alguna vez. Mientras que las demás personas escribian sobre sus miedos , sus fracasos o sus estancamientos, me di cuenta de algo muy bello: En pocas palabras le dije a ese niño de 9 años algo así como:

Pedro.

Según como veo como te va en el colegio te quiero decir que no tengas pena. El colegio es una etapa, luego vendrá la secundaria y después la universidad. Así como ves que tus hermanos se preocupan por las clases, tu también te vas a preocupar. Pero no tanto, sigue jugando con tus muñecos, con tus carritos. Sigue oyendo a Los Beatles porque no pasarán de moda. Sigue con esa imaginación porque te sirvará de mucho después.

Y si. Eso que tu estas soñando que serás cuando seas grande lo vas a hacer: Conocerás muchos lugares, tomarás fotos de gente, de animales, de paisajes. Todavía no irás al Africa para tomarle fotos a los leones pero conocerás otras lugares interesantes que hay en Guatemala. Tendrás tu propio carro. No es un jeep como lo que quieres pero si aguanta. Tendrás tu propio cuarto... y todavía tendrás tus juguetes. Seguirás siendo soltero, no porque no tengas suerte ni porque sos gordo y feo sino porque siempre te va a gustar estar solo y sin nadie que te moleste solo porque sí... aunque tendrás un par de novias que mas que molestarte te harán enamorarte. No te preocupes de eso... es bonito y a veces es como dicen las canciones.


Sigue estudiando, cuida a tu hermanita - porque ella también te va a cuidar a ti - y siempre, siempre riéte como te ríes ahora porque es lo que la gente le gusta de ti.


Pedro Alejandro - 30 años -


Hoy me recuerdo de ese niño y digo: Pedro. ¿me acompañás a jugar a que somos fotógrafos?

9 comentarios:

Alexia dijo...

que bonita carta, y que dice Pedro cuando juega a tomar fotos?

Alexxx dijo...

que buena carta esa

David Lepe dijo...

que lindo vos, de veras, precioso sentimiento.

M dijo...

Qué linda carta! Muy bonito, real y lindo a la vez.
Saludos =D

Pedroalejandro dijo...

Alecksya: Dice que quiere un helado capuchino con chocolate de la Pops de las AMèricas jajaaj Gracias por el comentario.
Alexx: Gracias... solo fue un momento de inspiración y recuerdos bonitos.

Aguafiestas. GRacias vos... pienso que es un buen ejercicio de inicio de año.

Lunatika: GRacias... pero tu me diste la idea y el recuerdo al leer tu post.

Feliz inicio de la primera semana!!

Abril dijo...

aaaaaaah ud. que lindura de carta!

Como es eso verdad? uno de niño aveces se preocupa por el futuro.... cuando en realidad el futuro llega asi lleno de bendiciones si le hechas ganas!!

Linda tu carta de verdad.

Nancy dijo...

Que interesante ejercicio ese de intentar escribirle al niño o la niña que fuimos. Realmente despierta mucha ternura... a veces pienso ¿qué me diría la niña que un día fui al verme ahora? Espero que esté contenta de ver que sigo jugando a ser periodista, como entonces. Feliz día.

Clau dijo...

... cuando tu niño se iba a imaginar q seria tan genial... y una persona tan excepcional...
besos amigo!

monimoni dijo...

yo de chikita era fea... no aspiraba a nada... estaba enferma i era súper fatalista...

lo único lindo que recuerdo era mi nana que me dejaba ver tele en calzito mientras estaba comiendo, de mis insectos que metia en frascos y jugaba con ellos
y cuando morían les hacia entierros con esquelas que hacia a mi abuelita guardar...

mi hermana era mui bebe entonces me molestaba no hablara

luego me molesto hablara mucho

barbie era mi ídolo... y mi estatus

probablemente por no disfrutar de muchas otras cosas de niña.. ahora parezco una en muchos aspectos...

un abrazo

Seguidores