jueves, 1 de enero de 2009

Año Nuevo 2009 en La Antigua Guatemala



La culminación sería La Maratón de la Cigueña. Por lo que agarré mi cámara, chaleco y ipod para pasarla bien 3 horas antes que terminará el año 2008 y empezara el 2009

La Calle del Arco de La Antigua Guatemala se vistió de fiesta familiar y con ello hubo música, comida y bailes. Si, esos bailes que a todos nos gusta ver... pero nos da pena bailar. Danzar al ritmo de la marimba, gritar con el son - precisamente El Grito -, escuchar música ancestral o aplaudirle a Las Abuelitas de San Sebastián El Tejar, Chimaltenango, es algo que uno disfruta en familia, con amigos, con la novia o solito.

Durante 4 horas previas hubo alegría familiar, optimismo por un nuevo año, música y sobretodo: ese momento adecuado para levantar la mirada al cielo, ver una estrella, concentrarse, pensar en quienes hemos conocido, quienes hemos querido olvidar, a quienes nos han dejado y quienes están con nosotros.
A los que estàn lejos, desde Orlando, Florida hasta Albi, Francia,- Pepito Grillo y Juancho -les mando El Grito y un video simpático. Sé que lo van a disfrutar como cuando en años pasados estuvimos presentes. A todos quienes leen el post: un excelente año lleno de aventuras, experiencias, amor, amistad y que sus metas y sueños puedan cumplirlos.

Un abrazo a cada uno.

El Grupo Aj, Fórmula Ancestral, Las Abuelitas de San Sebastián El Tejar, Chimaltenango - con todo y las juveniles reporteras gráficas de Nuestro Diario y Al Día, Quema de Toritos y Diablos junto al Comité de de la Calle del Arco hicieron de este final algo inolvidable: Muchas gracias!!

Sobre las fotos:
Esta la foto al estilo Stanley. Sin flash, 1600 ISO y con algún truco raro, el Baile de Gigantes, las reporteras gráficas de Nuestro Diario y AlDía, amigas y el ambiente que se vivió durante la actividad.






Sobre los videos:
Baile de Las Abuelitas y El Son interpretado por Grupo AJ.


8 comentarios:

Alexxx dijo...

a la que chilero debe ser celebrar el año nuevo ahi, a la otra voy

Pedro Alejandro dijo...

EPale.. por lo visto te has perdido de buenas cosas de La Antigua... recordá que no solo son ruinas, gringas, parrandas, bodas, etc. Jajaja Feliz año!

Aaron Lechuga dijo...

QUE TAL PEDRO, TE DEJO MI GMAIL, PARA QUE DIALOGUEMOS, MARSALECHUGA@GMAIL.COM

EXITOS

Abril dijo...

Que lindas fotos tu! por lo visto como siempre por tu trabajo pasas buenos momentos..... me gusta la marca de agua. ;-) Con esa si mi photoshop no podria.jajaja

David Lepe dijo...

Qué chileras vos, estuvo bonita la Antigua, mucha mara, pero ahí está el detalle verdad, el aprovechar eso como un plus. Orale.

Ceci dijo...

Feilz año, Pedrito! Que chilero haberlo conocido. Que Dios o bendiga mucho mucho. Un abrazote :D

el VERDE !!! dijo...

japi niu yir socialité...

este año perdí de nuevo la oportunidad de estar en la fiesta del Arco... ya veremos si recibo ahí el 2010.

Saludos, 1X.

Pedro Alejandro dijo...

Gracias Seth por el correo. Estaremos en contacto. Exitos a vos también.

Abril: Irónicamente con el photoshop fue que hice la marca de agua. Es solo de arreglar la apariencia del layer. Y si, me encanta ese trabajo.

Aguafiestas: Fué excelente encontrarte allá. Buena onda que en este año hayamos compartido buenos momentos, buenas charlas y sobretodo: tácticas de guerra contra el enemigo.

Ceci: Muchas gracias por tu amistad y es un honor conocerte a vos, tu trabajo y lo que haces.

Verde: Japi ni yir yu tu. JAjajaaj No sé donde andabas pero igual espero que la hayas pasado muy bien tambièn.

Seguidores