jueves, 14 de agosto de 2008

Las leyendas del Rio Caroní - Jueves 14



Nos fuimos en el Catamarán, una lancha para conocer de cerca el Río Caroní. Mas que tomarle fotos me sentí parte de este misterioso y pintoresco río. Cuenta la leyenda que si te bañas en el Río Caroní y comes Lau Lau – una especie de pescado natural de acá- no puedes salir de este lugar… quedas encantado!!!!.

Bueno… yo me bañé. Luego conocí la unión entre el Orinoco y el Caroní. El primero con una agua oscura y el segundo con una agua color marrón, se unen sin mezclarse. Las historias Guayanas explican que uno representa al hombre y el otro a la mujer… en sí esto significa el AMOR: Cada uno independiente, separados, con su propio curso… pero unidos por debajo, con verdadera pasión… con sinceridad.

Al llegar a este punto los amigos, enamorados, amigovios, hijos, padres, esposos, etc.se abrazan en signo de unión entre dos misteriosos ríos llenos de leyenda.

Ya en la noche fuimos al Casino Roraima… y cumplí la otra parte: me comí un Lau lau Roraima: filete de pescado con salsita de calamares.

2 comentarios:

LILIVETH RODRIGUEZ dijo...

ANTE TODO SALUDOS PERMITANME ESCRIBIRLES ESTAS POCAS LINEAS YO ME CRIE EN LAS ORILLAS DELN CARONI POR DONDE ERAN LOS PUERTO DONDE LLEGABAN LOS BARCOS DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO Y ME SIENTOO SUPER ORGULLOSA DE QUE EN MI PAIS HALLA UN RIO TAN MAJESTUOSO COMO LO ES EL CARONI .... AH Y APRENDI A NA
DAR DESDE LOS SEIS AÑOS Y QUE FELIZ ME SIENTO DE HABER CRECIDO CERCA DE ESTE RIO Y ME DA SENTIMIENTO CUANDO VEO ESTAS GRANDES SEQUIAS GRACIAS ATENTAMENTE LILILIVETH RODRIGUEZ

Pedro Alejandro dijo...

Gracias por compartir tus experiencias en el blog.
Volvi a leer este post que habia dejado hace mucho. Con ello te doy la razón: da sentimiento ver como la mano del hombre ha provocado estos sucesos.

Seguidores