lunes, 16 de noviembre de 2009

Desde el Cerro Alux

A partir de este momento estamos transmitiendo desde la repetidora de nuestro veinte: Charlie Alfa.


Varios radioaficionados y emprendedores de radio y televisión pudieron haber dicho estas palabras al momento de instalar sus repetidoras o antenas de transmisión en el punto más alto que rodea el Valle de la Ermita: El Cerro Alux.

Siempre me llamo la atención ese conjunto de antenas que velaban desde ese punto el sueño y los quehaceres de los capitalinos. Recuerdo cuando regresaba de los conciertos que dábamos con el Coro Universitario y veía desde el asiento trasero del carro del mayor de nosotros esas luces intermitentes que me invitaban a soñar.

Soñaba pasar una noche oyendo todas las transmisiones oficiales y no oficiales, música, comentarios, noticias e incluso confesiones de los locutores hasta llegar a la madrugada y ver el amanecer desde ese punto. ¿De que se habrán enterado esas antenas repetidoras?

Medio siglo después logré caminar hasta el lugar denominado Senderos de Alux. Un sitio cercano a las antenas pero al mismo tiempo tan lejano de la comunicación tecnológica. El lugar tiene varios caminos interpretativos que hacen disfrutar el silencio, lo verde y lo sincero de la naturaleza.


Su ingreso es fácil: a 200 metros de la pasarela que se ubica después del Mirador de la Carretera Interamericana -yendo a San Lucas Sacatepequez- puedes ingresar a la derecha y subir en carro hasta la entrada. Cuesta Q.10.00 y vale la pena llevar agua, comida y repelente de mosquitos para poder disfrutar el ambiente.


¿Qué puedo decirles? Seria bueno desviarse un día que vayan a donde va todo el mundo y rompan la monotonía de ir a San Lucas, La Antigua o Tecpan. Anímense, es bueno conocer lugares nuevos.


Feliz día, feliz noche y feliz semana.




6 comentarios:

David Lepe dijo...

Ya van dos lugares a mi lista de Visitas Obligadas este fin de año. Orale.

DRAMA QUEEN. dijo...

Hola!

Qye hermosas fotos y que magnifico relato que se hace tan antojable conocer personalmente, lastima de estar tan lejos, asi que me conformo con disfrutar las imagenes.

Besos!

Diana

Nancy dijo...

Pues seguiré tu consejo, al igual que el del post anterior. Solo que si no he podido cumplir con el primero... más sencillo, a ver cuándo me animo a subir este cerro.
Excelente entrada,Pedro

Pedro Alejandro dijo...

David: Apurate que la lista puede llegar a ser más larga.

Diana: Ya sabes: estas invitada para que vengas acá. Cabal acabo de terminar de leer tu post. Muy interesante.

Nancy: No los cumplas.. has lo que más te guste, es lo importante :)

Clau dijo...

Me apunto!!! xD

paola guillen dijo...

wow!! q buenA sugerencia
definitivo anotado en mi lista de lugares x ir a ver.

Seguidores