domingo, 7 de junio de 2009

Una noche en la expo




Hoy si. Guardé el chaleco, la corbata, el flash y la cámara para decidirme a visitar a unos compañeros fotógrafos.

Seis fotógrafos se dedicaron desde las 6 de la mañana del día 6 de junio del sexto mes del 2009 para hacer fotos en seis puntos o 36 puntos diferentes de la ciudad. A las 6 de la tarde se inauguro la exposición de estos seis artistas convirtiéndose en una actividad de seis horas. Interesante ¿verdad? La actividad se llamó ARTE 6 ACCIÓN Arte Acción Visual fotográfico y se efectuo en la Alianza Francesa.

Como no iba de trabajo me lo disfrute. Conocí a varias personas con buenas ideas y reconocí a otras que no tenía el honor de conocerlas. Es así como se debe disfrutar una exposición de fotografía, pintura, escultura, etc. Así que les presento los SEIS PUNTOS PARA DISFRUTAR UNA EXPOSICION –SIN HACER FOTOS NI TRABAJAR-

1 Contrario a lo que proclamo: llega tarde. Acá en Guatemala llegar temprano es una ofensa. Si llegas temprano todavía están ordenando la sala. Al llegar 15 o 30 minutos tarde ya habrás pasado el comentario salamero de quien pago por la exposición.


2 Saluda, se educado. Lo que hacen los diplomáticos en las recepciones de embajadas lo debes hacer en este tipo de actividades. En este circulo uno solo ha oído nombres… pero no sabe con quien habla.


3 Opina pero no critiques. Aunque te lo pidan trata de no dar una crítica negativa a menos que tengas la suficiente confianza con el o los artistas. Recuerda que los artistas son más sensibles.


4 Comenta pero no conviertas. Lo ideal es que no quieras convencer a otra persona de tu punto de vista –si te lo pide- Recuerda que es una socialización y no implica un debate. Si no te gusta lo que ves solo oye… a veces se aprenden cosas.


5 Se abierto. En estos lugares es común oír de los futuros proyectos, planes o metas frustradas de muchos artistas o productores. En ese momento por mucho que sepas que la gente no comprara sus cuadros sino le cambia ese marco la gente dirá que eres cerrado porque no apoyas al nuevo arte. En pocas palabras no llames la atención más que el artista.


6 Socializa. Aunque no es el punto importante es bueno que te abras a las ideas que oyes y conozcas a las personas que te presentan o que se presentan. Talvez no salgas con un contacto, un correo electrónico, teléfono o cita exclusiva pero habrás conocido algo de arte por medio de otra persona… y en este circulo podrás conocerlas si vas seguido a las exposiciones.


A todo esto, los fotógrafos son

A continuación les dejo una pequeña entrevista que le hice a Selene… Seletenango.















10 comentarios:

David Lepe dijo...

Tan linda la Selene...
Me alegro que te la hayás pasado bien.

Stanley Herrarte dijo...

Yeah!!! y el socialite lo hizo de nuevo...Tnx Pet!!!

Wendy García Ortiz dijo...

Me llegó el chisme de que aquí tenías a la Selene.

Esta mujer inspira muchas cosas positivas! Qué lindo el espacio que le diste.

Saludos joven.

Dendrita dijo...

Se nota que fue una expo interesante. No sé mucho de fotografía, pero las exposiciones me encantan.
Me agrada tu blog.
Saludos!!!

Pedro Alejandro dijo...

David: Si verdad? Buena onda también.

Skunk: Ya vas... me siento bien de haber ido como "persona normal" y no como reportero.

Wendy: POr lo visto si. Inspira positivismo.

Dendrita: Yo tampoco sé de fotografia jajajaj Tu blog esta interesante. Saludos.

Nancy dijo...

Me hubiera gustado ir. Que bonito post, con tu particular enfoque. Me gustan tus consejos, se nota la experiencia que has adquirido en este tipo de eventos.
Saludos

Alexxx dijo...

Se mira que estubo bueno, tengo que ir a estos eventos

Seletenango dijo...

Manoooooooooooooooooooo!, que chilero!, me la pasé re bien con ustedes muchis, podés creer que no había visto tu post? jejejeje...pero quedó genial, con tu mega toque! gracias por la entrevista y por el momento re lindo! gracias muchis, me inspiran mucho...
Y que chilero conocerte en persona, porque soy fiel seguidora de tu espacio muy a lo SOCIALITÉ ;P

Seletenango dijo...

Por cierto Pedrito, abusé de tu poder y publiqué la foto del cielo en el blog, espero qu eno te molesteeee!

Duffboy dijo...

Changos... me enteré demasiado tarde. Saludos, se ve que estuvo bien alegre (asistir a los eventos sin trabajar es la pura gloria, aunque los bloggers nunca descansamos :)

Seguidores