miércoles, 17 de junio de 2009

Nunca lo soñé


Si alguien del 2009 viajara por al pasado, con dificultad encontrara a un joven flaco de 15 años llamado Pedro Alejandro y le dijera que en 15 años estaría trabajando como reportero gráfico, escribiendo blogs por distracción, conociendo personas de diferentes lugares por pura diversión y que su compañera de trabajo sería

una cámara digital seguramente el citado patojo no le creería.


- Primero porque el joven querría ser publicista.

- Segundo porque no existía el Internet y los blogs ni se habían inventado.

- Tercero porque era el más tímido de todo su grupo de amigos -era una lata hablando con mujeres- y

- Cuarto porque no sabía hacer fotos y no existía el término “digital”


Esto lo pensé luego de ir a la presentación de la primera comedia guatemalteca en televisión Nunca te soñé. Me invitó Vanesa Oliva a compartir con el elenco la presentación en Tre Fratelli. Tuve que armarme de valor, olvidarme de mi timidez y sencillamente disfrutar de una invitación de personas acostumbradas a compartir. Para muchas personas pudo haber pasado desapercibido pero en esa noche sucedieron muchas cosas:


- Observé que si la gente se da un chance para soñar… puede lograr hacer las cosas.

- Me sentí muy bien entre gente de Teatro –si Teatro del bueno- Por alguna extraña razón te tratan muy bien, como que te conocieran desde hace tiempo.

- Se sintió un gran compañerismo y familiaridad entre todos… indescriptible pero cierto.




Esta serie es una sitcom –comedia de situaciones-. La mayoría recordará las vistas en Warner y Sony pero esta se ve en Guatevisión acá y en todo el mundo. Soy sincero que al principio estaba escéptico pero tuve presente que “si vas a criticar algo por lo menos observa bien porqué lo criticarás” y sinceramente se nota que el trabajo bien hecho se da a conocer perfectamente.


Les dejo el video de agracimiento de Jorge Contreras luego de la primera presentación. Estuvimos en Tre Fratelli Fontabella y entre tanta alegría pensé:


No sé debió llamar así la comedia… Nunca te soñé siempre ha sido soñada por estos amantes del teatro que se atrevieron a dar un salto bien dado a la televisión.


Nunca te soñé

Canal Guatevisión

Martes 22:00 horas.

Elenco artístico integrado por Jorge Contreras (Eduardo), Andrea Ayala (Melanie), María Belén Irías (Andrea), Alfredo Morán (Alfred), Wladimir Chavarría (Alejandro), Roger Ovalle (Benjamín), Gretchen Barneond (Melissa), Silvia Mansilla (Catherine), Alejandra Boteo (Regina), Agustín Ocampo (Speedy) y Vanessa Oliva (Jimena). Con la participación de actores y actrices reconocidos como María Teresa Martínez, Xavier Pacheco, María Mercedes Arrivillaga, Yolanda Coronado, Roberto Oliva, Bitty Herrera y Francisco Muñoz, entre otros.


12 comentarios:

La Guera Rodríguez dijo...

Pues yo me alegro de conocer aunque sea por este medio a un periodista tímido que va logrando hacer sus sueños realidad =)

bien por ti!

Esperemos que esa obra que comentas algún dia llegue por acá...

Abrazo

Diana

Anónimo dijo...

AY NO!!!! Se me paso!!! Lo tenia en mi mente ver el sitcom anoche y pele cable por completo. Ahora mismo lo apunto en mi calendario para que no se me olvide verlo el proximo martes. Hay que apoyar las artes escenicas y televisivas del pais!

Trudy

David Lepe dijo...

La comunidad de teatro es bien especial. Espero puedan transmitir todo su encanto a la televisión.

Nancy dijo...

Qué lindo post. Tus reflexiones siempre me hacen pensar en mi propia experiencia. Se nota que eres muy profesional, que siempre te esfuerzas por dar lo mejor.
Apapachos

Anónimo dijo...

Si se lo perdieron, recuerden que la repetición es el sábado a las 3:00 pm.

Y mi amigo del "Flash", nunca dejes de soñar...
pero más importante que eso, nunca dejes que nadie, ni nada se detenga por realizarlos.

No seamos espectadores de la vida. Seamos actores, directores y productores.

Anónimo dijo...

..Gretchen? a qué hora salió? vi la serie pero no la vi a ella..

Yarita

Stanley Herrarte dijo...

Pedrito, te tratan bien, y como que ya te conocieran por el medio al que representas... me extraña que no lo hayas descubierto todavia... saludos!

J M dijo...

Lamento ser el pelo en la sopa, pero la serie en cuestión es MALÍSIMA. No soy más drástica porque me doy cuenta que le tomaste afecto a sus creadores, pero no vale la pena verla. Nada se salva, nada. Es un fiasco, lo peor que he visto en mi vida. Da pena ajena.
Lo siento

Pedro Alejandro dijo...

Diana: Igual yo me alegro de conocerte no solo a ti sino tu ciudad, tu Mexico diferente. Aunque no es obra sino una adaptacion para la television talvez sea haya una oportunidad de verla proximamente por alla.

Trudy: La agenda sirve de algo jajaja. Ahi la ves y nos compartes que te parece.

David: Si. Aunque la television es un medio un poco frio por obvias razones. Te comento q me encontre con algunos actores en un centro comercial y parecian de lo mas tranquilos... por lo menos no se les ha subido el ego a la cabeza.

Nancy: Gracias por ello aunque al Cesar lo que es del Cesar he aprendido de ti tambien al leerte semana a semana... especialmente los viernes.

Anonimo: Interesantes reflexiones. Gracias por los consejos. A la proxima se te agredecera tu nombre.

Yarita: No se proque no salio Gretchen. Es otra buena actriz de GUatemala.

Skunk LR: Tenes razon. No se si fue comentario, regaño o recordatorio. Gracias a tus observaciones uno se mantiene con los pies en la tierra. Gracias vos.

J M: No a todos les debe gustar lo mismo.

Seletenango dijo...

tu espacio es bueno para saber lo que ocurre en Guatemala, y vaya si no suceden muchísimas cosas, pues la veré este martes, ya que he recibido comentarios de toda clase, lo quiero confirmar por mi misma para ver que onda...

Cat Kanobi dijo...

Hola!!! Me diò mucho gusto platicar contigo y compartir los 3 canastos de pan que nos comimos jajajaja

Pedro Alejandro dijo...

Gracias Seletenango. A ver que sigue en la comedia.

Cat Kanobi. ¿tantos canastos? Yo me acuerdo de uno. Ungusto conocerte.

Seguidores