sábado, 8 de noviembre de 2008

Gracias!, un sincero Gracias - Cobijas de Amor

4:00 de la madrugada. Varios colaboradores de Prensa Libre salieron a las calles de la ciudad, hospitales y hospicios a compartir lo que la población guatemalteca donó en Cobijas de Amor.

Aunque no había tanto frío como en años pasados -o en días pasados - si se notaba la necesidad de varios hombres, mujeres, y duele contarlo pero es cierto: un bebé en la acera frente al Hospital San Juan de Dios.

Hoy de madrugada se sintió un "Gracias" 100% verdadero que salía de la gente a la cual se le proporcionaba un poco de lo que sobra a mucha otra gente. Les comparto esto para dar buenas noticias: Guatemala tiene corazón para dar a pesar de las crisis. Nunca cambien eso.

Por mi parte tuve que dejarlos. Hoy tengo turno: Tres graduaciones, un almuerzo-convivio y una agenda empresarial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que solo hacemos este tipo de donaciones una vez al año cuando debiese ser más seguido, que linda actividad de veras, yo también te agrego desde ya a mi blog, un saludo :)

David Lepe dijo...

Qué lindo gesto.
Te tocó madrugar compadre.
Lo del bebé me partió el corazon.

Pedro Alejandro dijo...

Gracias duchessa. Te cuento que a veces hasta veiamos que la gente donaba ropa nueva y que la regalaba porque estaba "pasada de moda". Imaginate.

Aguafiestas: Gracias vos, pero tambien es una forma de ver la realidad y salir de la burbuja de cristal que se construye uno mismo. La foto del bebè salió hoy domingo 9 en Prensa Libre.

Abril dijo...

Si, eso del bb me partio el corazon. Y como es que aveces vivimos tan enajenados de una cruda realidad, que como lo he dicho, mucha gente (mas los niños) no lo han pedido, y no lo merecen.

Fabiola Di Mare L. dijo...

Ese es el capitalismo, unos pocos oprimen y gozan de opulencia mientras otros mueren de hambre. Lástima que sólo se hagan este tipo de acciones altruistas, en lugar de ir a la raíz de este problema estructural.

Seguidores