sábado, 29 de agosto de 2009

Record culinario

Guatemala batió el Record Guinness del buffet con más platos. Fueron 1158 platos autorizados y la suerte estuvo de mi parte: comí chocolate hasta decir ¡basta!.

El record se rompió en el 14 Festival Gastronómico 2009 en el Grand Tikal Futura Hotel. ¿Consejo? A la próxima acredítense, compren el boleto o vean como entran, porque es delicioso probar de todo un poco.

Lo simpático del asunto es que la página en español rompió el record de ser la más desactualizada: el último record registrado es el de mayo.


Gracias a Paola, Ana, Gabriela y Oscar, pasamos un par de horas – hasta las 10.30 pm- alegres y contentos viendo comer a la gente. Gracias Mariana por la botellita de agua y tus atenciones a la prensa.

sábado, 22 de agosto de 2009

Cultura Urbana

Me encontré este evento en mi ruta del centro. Talvez comprenderán mis compañeros fotógrafos que cuando se tiene algo pintoresco o diferente y también se tiene a la mano una cámara… es imposible no hacer fotos.

Un poco de lo que capté. ¡Niños no lo hagan en su casa sin el cuidado de sus padres!

Feliz dia, feliz noche y feliz fin de semana.

Le Socialité.


miércoles, 12 de agosto de 2009

Ahora.. Ópera

Del pop seguimos con la rumbia y ahora: Ópera. Esta vez una voz muy especial y con dedicación. Lourdes Cossich es una soprano que obtuvo media beca en el Eastman School of Music de Nueva York. Y como es media beca tiene que pagar la otra parte… entonces esta dando conciertos y vendiendo sus discos.


Adjunto un video y esta completamente invitados al concierto y a comprar sus discos. Es una buena oportunidad de apoyar al artista nacional. Oiganla... les va a gustar.


Lourdes Cossich

14 de agosto

Proyecto Cultural El Sitio

5a. calle Poniente, No. 15

Antigua Guatemala.

Admisión Q50.

Pedidos de cd´s en

lulu.soprano@gmail.com


lunes, 10 de agosto de 2009

La Quinta Estación


No la visitaba desde que tenía 17 años. En ese tiempo todavía no llegaba a mi mayoría de edad y querría seguir los pasos de mi hermano mayor: ser oficial bombero ad-honorem.


Los días que el tenia turno para prestar servicio – y si yo tenia suerte y permiso- lo acompañaba a desvelarme en el cabina de radio oyendo las indicaciones de la Central a cada estación. Talvez en una noche salía la B-52 o alguna ambulancia para cubrir alguna emergencia.

Esta vez volví a entrar a la Quinta Estación de Bomberos Municipales, ubicada en la zona 4. Mi hermano ya casado, con un hijo – que resulta ser parte de la brigada infantil de los Bomberos Voluntarios- y yo con la misma fascinación por las motobombas estuvimos en la inauguración de la nueva estación.


A todo esto es una de las modernas de Guatemala y Centroamérica. Según me indico el jefe de la estación Anibal Téllez, esta sede esta conceptualizada para los bomberos que trabajan en turno rotativo. Colores grises claros, espacios adecuados, comodidades extras e iluminación adecuada hacen que el bombero municipal salga a la calle dispuesto a velar por la ciudadanía.


Por el momento les comento que sus habitaciones no tienen que envidiarle a ningún hotel, poseen gimnasio, baños –agua caliente-, una cocina 100% nítida y como repito: un diseño futurista. Solo me queda compartirles a ustedes la invitación que me extendió el jefe de la estación:

Bienvenidos todos: colegios, escuelas, instituciones sociales y todo aquel que desee ayudar. Esta estación esta diseñada para servir mejor al pueblo de Guatemala.


Quinta Estación del CBM

Ruta 7 6-86, zona 4.

Teléfonos

2362-5212

2385-9110

2385-9111


miércoles, 5 de agosto de 2009

Así son los colombianos… y colombianas

Como siempre dejo de último lo mejor me fuí de un evento a otro hasta terminar a la presentación de Maria Mulata, una artista colombiana que se presentó en el Teatro de Cámara, Hugo Carrillo.

Por invitación de la Embajada de Colombia hice fotos y aproveche para disfrutarme ese sentimiento que identifica a los colombianos: pasarla bien, alegres, juntos y con ritmo.

Espero les guste y ya saben que los comentarios son bienvenidos. El primero es video, los demás son fotografías.







martes, 4 de agosto de 2009

Pico Palencia

Es el único pico que se ubica en las cercanías de la capital por lo que bien pueden agarrar su carro una tarde –o una mañana- y tomar la Carretera al Atlántico y dirigirse a Palencia. Treinta minutos o menos de ascenso y llegan a ver una parte muy diferente de la región central de Guatemala. Les dejo un par de fotos y a la vez los invito a apagar la televisión, cerrar el Facebook y agarrar sus botas para conocer esos lugares interesantes de Guatemala.


Encontré más información sobre este pico en Xplorando Guatemala.


Si se animan ya saben...


Feliz noche, feliz día... y feliz semana.


Seguidores